¡Fortalece tus hombros!
Trabaja el tren superior a partir de los cimientos: los pequeños músculos de la espalda y de la parte posterior de los hombros. Dale un buen uso al movimiento escapular.
Los ejercicios que más demandan un uso de tracción escapular son los pulles horizontales, como el remo; y los pulles verticales, jalones, pull ups y chin ups. Según Guillermo Alvarado: “En el peor de los casos de no realizar dicha tracción, con el paso del tiempo, se podría producir una pérdida de la alineación de la articulación del hombro lo que aumentaría el desgaste de la misma y la aparición de diferentes tendinopatías, que dificultarían el entrenamiento”, afirma el experto en Fitness de Men’s Health.
El tándem o binomio compuesto por la articulación glenohumeral y la escápula siempre colabora en pareja a la hora de realizar según que movimientos, en el caso de la retracción escapular, se produce una reacción en cadena lo que supone que retraer de manera incorrecta las escápulas comporta sabotear la fluidez del movimiento.
Alterna estos dos circuitos en todas tus sesiones de entrenamiento. Fortalecerás los hombros y podrás levantar más peso, además de protegerte contra las lesiones y concienciarte de una buena postura a la hora de implicar los músculos de las zonas colindantes a las escápulas.
Haz una serie del primer ejercicio, descansa 30 segundos, pasa al segundo ejercicio y vuelta a empezar. Es importante que apliques una base firme sobre la base de la escápula, bajando los hombros y con ayuda de tus músculos dorsales cuando retrocedas con tus hombros hacia atrás, ya que el error más común es desprotegerlos.
Visto en http://www.menshealth.es/fitness/articulo/unos-hombros-mas-fuertes
No Comments